martes, 25 de septiembre de 2012

Liga Internacional (1ª Jornada): El Marbel sobrevive a una jornada durísima



El sábado 22 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- comenzó la décima edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El equipo Marbel-Ourense Judo Club se presentó seriamente mermado por las bajas de Christian Alvarez, Tono Fernández o Guillermo Pérez, todos fuera de la ciudad por motivo de estudios o laborales. La principal novedad era el Roi Rodríguez, procedente del Shiai Coruña.

El Marbel disputó seis encuentros, con un resultado de 1 victoria y 5 derrotas (una de ellas a los puntos tras empate). Perdió contra tres de los favoritos al triunfo en la liga: Famu Vigo A (0-4), Parque Sport Valladolid (1-3) y Arteixo (1-3). También contra el Ferrolterra (0-3). Se perdió a los puntos contra el Famu Vigo B (2-2) y se venció al Vicus Vigo (3-1).

La valoración del Maestro 6º Dan Manuel Montero fue la siguiente: “Dadas las bajas y dificultades, pretendíamos competir dignamente y sin más lesiones, dos objetivos que al menos pudimos conseguir contra tres potentísimos rivales”.

El Marbel ocupa la decimoquinta posición tras la primera jornada. La competición se reanudará el 6 de octubre, con Famu A y Arteixo imparables en la cabeza de liga.

La plantilla del club es la siguiente:

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias
Issols Mayáns

Categoría -73 kilos
Miguel Pardavila
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Roi Rodríguez

Fotos: Javier Otero .
El resto de fotos de la primera jornada se colgarán durante esta semana.

No hay comentarios: