sábado, 22 de septiembre de 2012

Difícil comienzo del Marbel en la liga Internacional de Judo



El sábado 22 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- comienza la décima edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

La crisis también afecta este año a los participantes, ya que su número se reduce de 23 a 20 en esta edición. Entre ellos competirá una vez más  el único representante provincial, el Gimnasio Marbel entrenado por el Maestro 6º Dan Manuel Montero.

La plantilla del club es la siguiente:

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias
Issols Mayáns

Categoría -73 kilos
Miguel Pardavila
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Roi Rodríguez

Categoría +81 kilos
Iván Barreiros
Javier Otero

El equipo está seriamente mermado por las bajas de Christian Alvarez, el único peso pesado de entidad, Tono Fernández o Guillermo Pérez, ambos fuera de la ciudad por motivo de estudios. Permanecen los incombustibles Felipe Iglesias y Miguel Pardavila. Para Iglesias será una excelente preparación para el Mundial de Jiu Jitsu que disputará el próximo mes de noviembre en Austria. La novedad en la plantilla es el fichaje de Roi Rodríguez, procedente del Shiai Coruña.

La primera de las tres jornadas depara una sesión maratoniana para todos los participantes. El Marbel disputará nada menos que seis encuentros: Famu Vigo A, Ferrolterra Narón, Parque Sport Valladolid, Arteixo, Vicus y Famu Vigo B. El pesaje se realizará en Oira entre las 12,30 y 13,30 horas.

El objetivo para el Maestro Montero consiste en “realizar el papel más digno posible y competir en la medida de nuestras posibilidades”. El año pasado el Marbel terminó en el puesto 14 de 23, con 5 victorias y 13 derrotas.

La competición se desarrollará en Ourense, consistirá en una fase regular de tres jornadas -22 de este mes, más los días 6 y 20 de octubre- donde los participantes pugnarán por una de las cuatro plazas de acceso a la fase final por el título.

Equipos de la categoría masculina:

Famu Vigo A
Famu Vigo B
Judo Club Lugo
Judo Sanfer Asturias
Parque Sport Valladolid
Lourdes Tuvasa Valladolid
Ferrolterra Narón
Manhente Portugal
Shiai Coruña
San Francisco Teo
Judo Club Arteixo
Judo Club Coruña
Judo Avilés A
Judo Avilés B
Universidad Oviedo
Clube Judo Barcelos Portugal
Gimnasio Vicus Vigo
Judo club Finisterre Coruña
Gimnasio Marbel – Ourense Judo Club

Equipos en la categoría femenina:

Judo Avilés
Arteixo
Famu Vigo A
Famu Vigo B
Domajó A Guarda
Judo Club Lugo
Senra Lugo
Shiai Coruña
Judo Asalia-Beya Asturias

No hay comentarios: