martes, 18 de octubre de 2011

El Marbel remontó seis posiciones tras la segunda jornada de la Liga Internacional de Judo


El sábado 15 de octubre se disputó en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- la segunda jornada de la novena edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel, se recuperó de una pésima primera jornada, donde sufrió los inconvenientes de una competición de gran nivel y lesiones. El equipo entrenado por el Maestro 6º Dan Manuel Montero ganó tres de sus siete encuentros y remontó seis puestos en la clasificación general al final de la segunda jornada.

El Marbel venció al Universidad de Oviedo B (4 victorias y 0 derrotas), Manhente de Portugal (3-1) y al Famu Vigo B (4-0). Estuvo muy cerca de hacer lo propio contra dos rival de su nivel, el Universidade de Santiago (1-3) y el Avilés B (1-3) y perdió contra dos potencias de la liga: Arteixo (0-4) y Parque Sport Valladolid (1-3).


Christian Alvarez, en el peso pesado, fue el más destacado por parte de los ourensanos. Felipe Iglesias y Miguel Baldemar, ambos con serias lesiones, hicieron de tripas corazón y aportaron en sus combates. Se unieron a la lucha los recientes fichajes, el portugués Thiago Pereira, procedente del JuValença de Portugal y de Javier Otero. Este último participó en dos combates, compartiendo equipo con su hijo Guillermo, un hecho sin precedentes en esta liga

En opinión del Maestro Montero “remontamos el mal comienzo de la primera jornada y realizamos un buen papel, teniendo muy en cuenta la situación del equipo. Bien por todos”. El Marbel ocupa ahora la decimocuarta posición, con un récord de tres victorias y 10 derrotas. Tuvasa Valladolid (13-1) y Arteixo (4-0) lideran en la actualidad las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente.

La próxima jornada, última de la fase previa se disputará el próximo 5 de noviembre, también en Ourense.



Equipo Marbel-Orense Judo club

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias
Guillermo Pérez

Categoría -73 kilos
Miguel Pardavila
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Miguel Baldemar Álvarez
Tono Fernández
Thiago Pereira

Categoría +81 kilos
Christian Alvarez
Javier Otero

Fotos: Javier Otero.

No hay comentarios: