miércoles, 26 de octubre de 2011

200 judokas en el Randori Internacional Infantil 2011


El pasado sábado, 22 de Octubre, a las 16,30 horas se desarrolló en el Pazo Paco Paz de Ourense la décimotercera edición del Randori Internacional Infantil de Clubes, actividad que termina de forma oficial la Copa Diputación 2010-11 de Judo.

El Randori es una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fue concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega en Ourense y cada año aumenta en participación e interés. Es un evento único, que ya están imitando en otros países.

Esta última edición contó con la participación de 15 equipos gallegos y 3 portugueses. Un número aproximado de 200 judokas en el Pazo Paco Paz. La lista de participantes fue la siguiente.

-Judo Club Coruña.
-Esclavas Coruña
-Cristo Rey Coruña.
-Dominicos Coruña
-Senra Lugo 1
-Senra Lugo 2
-Villalba 1
-Villalba 2
-USC-La Salle Santiago1.
-USC-La Salle Santiago 2.
-Juvalença 1.
-Juvalença 2.
-Juvalença 3.
-Judo Club Marbel Ourense 1.
-Judo Club Marbel Ourense 2.
-Judo Club Marbel Ourense 3.
-USC Juventud Santiago.
-San Francisco Teo.

El sistema de desarrollo consistió en la rotación continua de emparejamientos entre equipos por los cinco tatamis disponibles. Cada equipo presentó un judoka por categoría de peso, 10 en total en cada encuentro:

-26 kilos, -30k, -34k, -38k, -42k, -46k, -50k, -55k, -60k y +60k

La representación ourensana corrió a cargo de tres equipos, con judokas del Gimnasio Marbel y de Judo Club Maristas, al cargo de los monitores Felipe Iglesias y Ana Fernández.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el Randori Internacional “cumplió los objetivos previstos en cada edición, que los niños se diviertan y mejoren practicando buen judo sin la tensión de la competición”.

No hay comentarios: