viernes, 14 de octubre de 2011

El Marbel intentará resarcirse en la segunda jornada de la Liga Internacional de Judo


El sábado 15 de octubre se disputará en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- la segunda jornada de la novena edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel, intentará resarcirse de una negra primera jornada, donde sufrió los inconvenientes de una competición de gran nivel y acusó una racha de lesiones. El equipo entrenado por el Maestro 6º Dan Manuel Montero peleó en la medida de sus posibilidades, pero perdió sus seis encuentros.

La principal novedad para esta cita por parte ourensana es la participación de Javier Otero, un veterano judoka que regresa tras un año de preparación. Se da la circunstancia de que el Marbel alineará a Javier Otero y a su hijo, Guillermo, debutante en la liga. Un hecho sin precedentes en la trayectoria de esta competición.



Los rivales de la segunda jornada son, por este orden: Clube Judo Porto, Universidad de Oviedo B, Judo Avilés B, Judo Club Arteixo, Manhente Portugal, Parque Sport Valladolid, Famu Vigo B y Universitario de Santiago. Otra maratoniana sesión contra adversarios de todo tipo.

En opinión del Maestro Montero “dadas las circunstancias, nuestro objetivo consiste en lograr la primera victoria. Tener a un padre y a su hijo en el mismo equipo es un hecho curioso en esta competición”. Tuvasa Valladolid y Arteixo lideran en la actualidad las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente.


Equipo Marbel-Orense Judo club

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias
Guillermo Pérez

Categoría -73 kilos
Miguel Pardavila
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Miguel Baldemar Álvarez
Tono Fernández

Categoría +81 kilos
Christian Alvarez
Javier Otero


Fotos: Javier Otero.

No hay comentarios: