viernes, 26 de febrero de 2010

Marbel y Judo Club Coruña, choque de potencias en el Campeonato Gallego 2010


El próximo domingo, 28 de febrero, se desarrollará -12,00 horas- en el Pabellón de Os Remedios, el campeonato de Galicia de Jiu Jitsu de 2010. El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas.

La lucha se presenta, un año más, como un duelo entre los representantes del Gimnasio Marbel y del Judo Club Coruña, las dos potencias gallegas. La armada ourensana está compuesta en esta ocasión por una nutrida participación:

Felipe Iglesias (-62 kilos)
Juan Antonio González Ballester (-62 kilos)
Herminio Rodríguez (-69 kilos)
David Álvarez (-69 kilos)
Issol Mayáns (-69 kilos)
Abel Vélez (-69 kilos)
Tono Gómez (-77)
Miguel Pardavila (-77)
Tono Fernández (-85)
Miguel Álvarez (-85)
Fernando de la Fuente (-85)
Ibón Varela (-94)
Miguel Ángel García (-94)

Jiujitsukas como Felipe Iglesias, David Álvarez o Miguel Álvarez contarán como máximos favoritos en sus categorías. Las lesiones mermarán el rendimiento de Herminio Rodríguez, así como son la causa de la baja de Christian Alvarez, otro clásico. También destaca el debut de jóvenes valores como Issol Mayáns y Abel Vélez, ambos procedentes del Judo.


En la competición de Dúo, los ourensanos Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez son de nuevo favoritos para revalidar el título.

Entre los ganadores de cada modalidad, la federación gallega realizará una selección que representará a la comunidad en el Campeonato de España, a disputar en Madrid el próximo siete de marzo.

En opinión del Maestro Manuel Montero, entrenador del Marbel, los objetivos consisten “en practicar un buen jiu jitsu y lograr el mayor número de medallas posibles, si bien va a ser muy difícil, porque los rivales también se entrenan y tienen ambición”.


Como complemento a la competición, durante el sábado, 27 de febrero, se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Marbel (Cardenal Quevedo, 2) un cursillo de Actualización de Arbitraje y Katas de Jiu Jitsu, impartido por el Maestro 7º Dan Angel Gasco, toda una eminencia en la disciplina. El horario es de 10,30 a 13,30 por la mañana y de 17,30 a 20,30 horas. El curso completó ya sus plazas.

Fotos: Marbel y La Región

No hay comentarios: