El pasado sábado, 20 de febrero de 2010, se desarrolló -11,00 horas- en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo (Pontevedra) los Xogos Galegos de Judo. Competición de formación organizada por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
Los Xogos Escolares no tienen ganadores ni perdedores. Se realizan para la ayuda al desarrollo motor del niño y para el aprendizaje de las técnicas y el reglamento, con el objetivo de introducir al niño en el ambiente competitivo. Los judokas se organizan en grupos, según peso y edad, y se reparten entre los 8 tatamis del recinto.
Se reunieron en Vigo judokas de las delegaciones olívica, pontevedresa, compostelana y ourensana, entre las categorías Benjamín e Infantil, los nacidos entre 1996 y 1999. 10 componentes del Gimnasio Marbel representaron a la provincia:
Alicia Rodríguez (-34 kilos) quien terminó 4º en su categoría
Antía Iglesias (-34) 2º puesto
Karla Marra (-44) 2º puesto
Alicia Pérez (-47) 3º puesto
Pablo Pereira (-48 kilos) 4º puesto
Mauro Prada (-58) 2º puesto
Enrique Mugüerza (-60) 3º puesto
Óscar Madiedo (-38) 2º puesto
Álvaro Blanco (-42) 2º puesto
Gabriel Fernández (-45) 3 º puesto
Según el Maestro Montero, 6º Dan de Judo, los objetivos consistían en “educar a los niños en el ambiente competitivo, sin la tensión de un campeonato normal, que se relacionen con otros niños y mejoren su nivel. Es una buena actividad educativa”.
También destacamos la importante labor de Issol Mayáns como árbitro durante el evento.
Fotos: Guillermo Otero
No hay comentarios:
Publicar un comentario