viernes, 19 de febrero de 2010

Xogos Escolares de Judo en Vigo


El próximo sábado, 20 de febrero de 2010, se desarrollará -11,00 horas- en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo (Pontevedra) los Xogos Galegos de Judo. Competición de formación organizada por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Los Xogos Escolares no tienen ganadores ni perdedores. Se realizan para la ayuda al desarrollo motor del niño y para el aprendizaje de las técnicas y el reglamento, con el objetivo de introducir al niño en el ambiente competitivo. Los judokas se organizan en grupos, según peso y edad, y se reparten entre los 8 tatamis del recinto.

Se reunirán en Vigo judokas de las delegaciones olívica, pontevedresa, compostelana y ourensana, entre las categorías Benjamín e Infantil, los nacidos entre 1996 y 1999. 10 componentes del Gimnasio Marbel representarán a la provincia,

Alicia Rodríguez (-34 kilos)
Antía Iglesias (-34)
Karla Marra (-44)
Alicia Pérez (-47)
Pablo Pereira (-48 kilos)
Mauro Prada (-58)
Enrique Mugüerza (-60)
Óscar Madiedo (-38)
Álvaro Blanco (-42)
Gabriel Fernández (-45)

Según el Maestro Montero, 6º Dan de Judo, los objetivos consisten en “educar a los niños en el ambiente competitivo, sin la tensión de un campeonato normal, que se relacionen con otros niños y mejoren su nivel. Es una buena actividad educativa”.

La expedición ourensana partirá a las 9 de la mañana desde el Parque de San Lázaro.

No hay comentarios: