jueves, 22 de octubre de 2009

Liga Interautonómica (2ª Jornada): el Marbel aguanta esperando los refuerzos


El pasado sábado, 17 de octubre, se desarrolló en el Pabellón de Os Remedios la Segunda Jornada de la VII Liga Interautonómica de Judo “Xunta de Galicia”, Trofeo Cidade de Ourense, la cual reúne a los mejores clubes del noroeste español.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel, entrenado por el Maestro 6º Dan Manuel Montero, terminó la jornada con el resultado de dos victorias, dos derrotas y un empate. Números que le permiten ascender una plaza en la clasificación –ahora es undécimo (4 encuentros ganados-4 perdidos-1 empate)- y mantenerse a tres victorias de la fase final.

El Marbel derrotó al Barcelo portugués (3 victorias a 1) y al Famu Vigo C (4-0); empató contra el Teo de Santiago (2-2). Pero perdió contra el Fibra Coruña (0-4) y contra el Coimbra luso (1-3) en combates muy disputados, solventados en los últimos segundos. Destacó el buen debut del novato de 18 años Issol Mayáns.

La tercera jornada, última antes de la fase final, se disputará el 15 de noviembre. En ella el Marbel afrontará siete encuentros, con opción aunque remota, de acceder a la fase final. El club ourensano espera contar con su plantilla al completo para la última cita. El Famu A en categoría masculina y el Shiai Coruña en la femenina dominan las competiciones y permanecen imbatidos.

Clasificación masculina:
1º) Clube Judo Trofa (10 ganados-1 perdido-0 empates).
4º) Ximnasio Fibra (7-1-3).
11º) Gimnasio Marbel (4-4-1).
17º) Vierasa Famu C (0-1-0).




Miguel Pardavila, nuevo 2º Dan de Judo
El judoka ourensano del Gimnasio Marbel, Miguel Pardavila, aprobó el examen de 2º Dan de Judo ante el tribunal de la Federación Gallega, el pasado sábado. Para la titulación puntúan tanto los conocimientos técnicos y desarrollo de los Katas reglamentarios como la participación en competiciones. Gimnasio Marbel aprovecha la ocasión para felicitar a Pardavila.


Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: