sábado, 24 de octubre de 2009

La undécima edición del Randori Infantil mantiene su caracter internacional


El próximo sábado, 24 de Octubre, se desarrollará a partir de las 16,30 horas en el Paco Paco Paz de Ourense la undécima edición del Randori Infantil de Clubes, actividad que cierra de forma oficial la Copa Diputación 2008-09 de Judo.

El Randori es una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fue concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega en Ourense y cada año aumenta en participación e interés. Es un evento único, que ya están imitando en otros países.

La undécima edición contará con la participación de 21 equipos gallegos y 3 portugueses. Lo cual supone un número aproximado de 300 judokas en el Pazo Paco Paz. La lista de participantes es la siguiente.

-Judo Club Pontevedra.
-Judo Club Coruña.
-Esclavas Coruña
-Cristo Rey Coruña.
-Senra Lugo 1
-Senra Lugo 2
-Vilas Alborada Santiago.
-Villalba 1

-Villalba 2
-Judo Club Lugo.
-Becerreá Lugo.
-San José Lugo.
-Do Majó – La Guardia1.
-Do Majó – La Guardia 2.
-Universitario Santiago.
-Afit 1 – La Guardia.
-USC-La Salle Santiago1.
-USC-La Salle Santiago 2.
- Juba (Valença)
-Juba-Valença 1.
-Juba-Valença 2.
-Gimnasio Marbel Ourense 1.
-Gimnasio Marbel Ourense 2.
-Gimnasio Marbel Ourense 3.


El sistema consiste en la rotación continua de emparejamientos entre equipos por los seis tatamis disponibles. Cada equipo presentará un judoka por categoría de peso:

-26 kilos, -30k, -34k, -38k, -42k, -46k, -50k, -55k, -60k y +60k



La representación ourensana correrá a cargo de tres equipos, con judokas del Gimnasio Marbel y de Judo Club Maristas. Los entrenadores de cada equipo son; Felipe Iglesias, Herminio Rodríguez y Miguel Pardavila.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, los objetivos de la undécima edición son: “diversión, participación y buena práctica de Judo. También esperamos superar el número de participantes de la pasada edición”.

Fotos Randori 2008: La Región y Diego Fariñas.

No hay comentarios: