miércoles, 22 de julio de 2009

¿Puede causar problemas un piercing?


Pedro Pazos Carbón (Odontólogo)
El Correo Gallego (17-07-2009)

Las perforaciones se llevan realizando desde hace miles de años y en muchas civilizaciones diferentes, hoy en día se han puesto de moda, pero su uso puede conllevar ciertos problemas.

Los piercings colocados en la cavidad bucal o en los labios causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales a un gran número de usuarios. Los estudios realizados demuestran que las personas que utilizan estos piercings sufren en un alto porcentaje algún problema posterior a su colocación como puede ser: dolor, inflamación, dificultades para hablar, alteraciones del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infección, parestesia, alergia...

Además de todos estos problemas, los tejidos duros y blandos también sufren lesiones como microfacturas en el esmalte dental, muy frecuentes en pacientes portadores de piercings linguales de metal, debido al efecto martillo de estos sobre los dientes. En ocasiones esas fracturas son de mayor tamaño, creando serios problemas a nuestros dientes.

Las lesiones en las encías también son frecuentes, creando importantes retracciones que incluso pueden llegar a lesionar el hueso, creando un problema periodontal. Por todo esto, recomendamos valorar todas las posibles complicaciones antes de realizar una perforación para colocar un piercing.

No hay comentarios: