viernes, 19 de noviembre de 2021

Campeonato de España de Jiu Jitsu: Anita Fernández, en la selección 'Galicia Calidade'



El próximo fin de semana, días 20 y 21 de noviembre, se disputará en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes en Madrid la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de la ourensana del Gimnasio Marbel, Anita Fernández Moráis.

La jiujitsuka retoma la competición tras dos temporadas sin actividad y las buenas sensaciones de su reciente participación en la Copa de España de Eibar, donde logró la medalla de plata. Anita competirá en la modalidad de lucha de -63 kilos. Su objetivo será aspirar al podio. Ella fue la primera campeona de nacional ourensana, en 2015. Competirá el domingo 21 a partir de las 9,30 horas.

La delegación gallega desplazará cinco competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña. El nuevo delegado y seleccionador gallego es el ourensano Felipe Iglesias, subcampeón europeo y mundial durante su carrera. El objetivo de la selección es que todos ellos compitan por un puesto en el podio. La expedición partirá la mañana del sábado 20 a las 7,15 horas.


El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Fotos: Javier Otero y Luis Córdoba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero, y deseo, una vez más que MARBEL sigua en esa linea ascendente de enseñanza. Ahora toca
una prueba más para Anita y a buen seguro que estará presente en el podio.
Animo y mucha suerte, que en fondo también es necesaria...

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!. Un nuevo éxito de Anita y Marbel. Pienso que tu logro es fruto de mucha constancia y dedicación, lo cual nos alegra a todos tus seguidores. Estoy seguro que en la competición venidera, una vez más, lograrás un puesto destacado en el podio.
Felicidades por pertenecer a ese gran Gimnasio Marbel.