La jiujitsuka retomaba la competición tras dos temporadas sin actividad y las buenas sensaciones de su reciente participación en la Copa de España de Eibar, donde logró la medalla de plata. Anita completó un buen torneo y logró la medalla de Bronce en la modalidad de lucha de -63 kilos.
Compitió el domingo 21 a partir de las 9,30 horas. En la liguilla de su categoría perdió el primer combate contra la valenciana Sandra Palos (12-15 en la puntuación), ganó el segundo contra la representante de Aragón, Angela Díaz (22-17).
El combate contra la madrileña Natalia Rodríguez fue un cara o cruz. Debido a los resultados anteriores, este último combate podía darle el Oro o, finalmente, el bronce. Tras un disputadísimo encuentro, empatadas a 15 a falta de 5 segundos, una decisión arbitral reclamada por la esquina gallega y no atendida, más una acción del rival al límite (o no) del final supuso la derrota por 15-18.
Es la cuarta medalla lograda por Anita Fernández en el campeonato de España, la segunda de bronce en su palmarés, a la que añade otra más de cada metal.
La delegación gallega desplazó cinco competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña y regresó con otra medalla de bronce en la modalidad Dúo Kata. El nuevo delegado y seleccionador gallego es el ourensano Felipe Iglesias, subcampeón europeo y mundial durante su carrera destacó “el gran nivel competitivo del evento”.
El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario