sábado, 4 de marzo de 2017

Nacional de Jiu Jitsu: Pocos, pero muy guerreros



El próximo domingo 5 de marzo se disputará en el Polideportivo La Estación de la localidad madrileña de Navalcarnero -10,00 horas- la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cuatro jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel.

El incombustible Felipe Iglesias (-56 kilos), su mujer Tamara Silva (-70 kilos), Ana Fernández Morais (-62 kilos) y Christian Alvarez (+94 kilos) con licencia de la Comunidad de Madrid, lugar donde trabaja, aspiran a competir por la medalla de Oro y lograr el pasaporte para la competición internacional.

Tono Fernández (-85 kilos) se perderá la cita nacional por un desgraciado accidente de tráfico, sin consecuencias personales pero incapacitado para rendir al máximo nivel sobre el tatami.

La delegación gallega se completará con cuatro competidores más y un árbitro, todos procedentes del Judo Club Coruña y con el objetivo de mantener su buen papel entre la elite nacional de la especialidad.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Javier Otero

No hay comentarios: