miércoles, 8 de marzo de 2017

Campeonato de España de Jiu Jitsu: Marbel metalizado



El pasado domingo 5 de marzo se disputó en el Polideportivo La Estación de la localidad madrileña de Navalcarnero -10,00 horas- la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cuatro jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel, que obtuvieron cuatro medallas tras una magnífica competición.

El incombustible Felipe Iglesias (-56 kilos) logró la medalla de Oro, uno de los pocos títulos que le faltaban en su palmarés. Para ello derrotó al valenciano Marcos Selfa (12-8), al madrileño Luis Miguel Casas (50-0) y en la final al valenciano Jordan Lavanda (50-0).

Christian Alvarez (+94 kilos) ourensano con licencia de la Comunidad de Madrid, renovó el Oro en su categoría, imponiéndose en semifinales al vasco Julen Ramón (50-0) y en la final al valenciano Pedro Gomis.

Tamara Silva (-70 kilos) logró una meritoria medalla de Plata, teniendo muy presente su reciente recuperación de una lesión de rodilla. La ourensana venció en semifinales a la vasca Nekade Muguruza (50-0) y en la final cayó contra la catalana Sheila Domínguez por un ajustado 8-13.

Ana Fernández Morais (-62 kilos) se recuperó de una muy ajustada derrota inicial, 8-7 contra la después campeona y madrileña Lucía Llorente, hasta alcanzar el Bronce en pugna contra la valenciana Cristina Dasi (18-3).

La delegación gallega se completó con cuatro competidores más y un árbitro, todos procedentes del Judo Club Coruña. Alex Alvarez logró bronce en -77kilos y repitió en Dúo Masculino con David Pardavila.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

No hay comentarios: