viernes, 28 de febrero de 2014

Tres orensanos del Marbel en el Nacional de Jiu Jitsu



El próximo sábado, 1 de marzo, se disputará en el Centro de Tecnificación de Judo del Pabellón Municipal de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de tres jiujitsukas ourensanos: Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez del Marbel y Christian Alvarez, quien representará a la Comunidad de Madrid, lugar donde trabaja. La competición comenzará a las 10,30 horas

Iglesias, campeón gallego, competirá en la categoría de -62 kilos, donde se medirá una vez más contra el varias veces campeón del Mundo y de Europa Francisco García. Herminio Rodríguez participará en -69 kilos, como subcampeón gallego, mientras Christian Alvarez lo hará en +94 kilos. No participará el también ourensano Miguel Baldemar Alvarez, lesionado en la espalda durante el torneo regional.

El objetivo general consistirá en competir, aspirar a medalla y optar a ser preseleccionado para el próximo Europeo, que se disputará en Bucarest dentro de unos meses. El año pasado, Iglesias logró la medalla de plata y Alvarez se proclamó campeón de España.

La delegación gallega se completa con 9 competidores más del Judo club Coruña.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

No hay comentarios: