miércoles, 19 de febrero de 2014

Tres medallas en el Gallego de Jiu Jitsu



El pasado domingo, 16 de febrero, se desarrolló a partir de las 10,30 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Polideportivo de la Ciudad deportiva de La Torre (A Coruña) competición en la que Gimnasio Marbel presentó a tres competidores ourensanos en la modalidad de Lucha.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

La expedición ourensana estaba compuesta por:

Felipe Iglesias (-69 kilos)
Herminio Rodríguez (-69 kilos)
Miguel Alvarez (-85 kilos)

Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez disputaron la final en la categoría de -69 kilos, ganando el primero la medalla de Oro, mientras Miguel Alvarez terminó segundo en la categoría de -85 kilos, por detrás del coruñés Juan Valcuende. En resumen, tres medallas para tres competidores. En 2013, el resultado fue tres medallas, dos platas y un bronce, y un clasificado para el campeonato de España.

Como complemento al campeonato, el sábado 15 se desarrolló en el mismo recinto un curso de Actualización técnica y Arbitraje de Jiu Jitsu, impartido por los Maestros 5º Dan Javier García –dos veces campeón del Mundo-, el Maestro 4º Dan Manuel Montero y la jiujitsuka María Merino, subcampeona del mundo en 2011. 

Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo e ilusión.

No hay comentarios: