martes, 4 de junio de 2013

Felipe y Christian repiten el séptimo puesto en el Europeo de Jiu Jitsu de Alemania



Los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Alvarez lograron el séptimo puesto  en la XII edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2013, disputados los pasados días 1 y 2 de junio en la localidad alemana de Walldorf. Fue la segunda vez, y consecutiva, en la historia que un ourensano competirá en un evento de este calibre en las modalidades hermanas de Judo o Jiu Jitsu.

A Christian Alvarez, ourensano con licencia en la Comunidad de Madrid, le tocó en el sorteo el futuro campeón de la categoría de +94 kilos, el ruso Mikhail Smirnov, contra el que luchó sin éxito (8-18 en el marcador). En la repesca cayó contra el montenegrino Dejan Vukcevic (7-17). El ourensano mejoró el decimotercer puesto logrado en 2012, en su primer europeo.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, acudía a su tercera convocatoria seguida en la categoría de -62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012) y el Mundial de Viena (2012). En su primer combate perdió de forma muy ajustada contra el italiano Marco Cina (9-12). En la repesca, se rehizo y ganó con superioridad (14-0) al austriaco Nenad Ristic. En el camino hacia el bronce, dominaba su combate contra el alemán Roman Apolonov hasta que, en una acción fortuita, fracturó una clavícula y se vió obligado a la retirada. Repitió así el séptimo puesto logrado en el Europeo de 2012.

Gran participación de la selección española, con dos medallas de Bronce, varios quintos puestos y una gran entrega y lucha por parte de todos sus integrantes.

El torneo comprendía las categorías de Lucha y Dúo Kata, desarrollándose en el ‘Astoriahalle’ de Walldorf desde el viernes hasta el domingo. La pequeña ciudad de apenas 14.000 habitantes se encuentra en el estado de Baden-Wurttemberg, próxima a Stuttgart, y fue sede del Mundial de Fútbol de 2006.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

 Foto: deutscher Ju-Jutsu-Verband e.V.

No hay comentarios: