sábado, 18 de mayo de 2013

Iria Ollero debuta en el Campeonato de España




El próximo domingo, 19 de mayo de 2013 se desarrollará -9,30 horas- en el Palacio de los Deportes de Riazor (Coruña) el Campeonato de España de Judo en las categorías Infantil y Cadete. Iria Ollero, del Gimnasio Marbel, será la única ourensana presente en el torneo, tras ganarse el derecho como vigente campeona gallega en la categoría de -57 kilos.

Ollero es la segunda ourensana en participar en un campeonato de España en los dos últimos años, recogiendo el testigo de Laura Valdés, presente en 2011.  En la fase gallega, Ollero culminó un gran campeonato con cinco victorias sin fallo y un excelente judo. En la fase final partía exenta de las primeras rondas al clasificarse como cabeza de grupo. La ourensana derrotó en la final a Marta Rial (Famu Vigo) y en la semifinal a Mireia Yánez (Oleiros), siendo la primera campeona gallega de la provincia desde hacía muchos años.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el objetivo de Iria consiste “en aprender, practicar el mejor judo posible y medirse ante las mejores en su edad. Es su primera participación y tiene mucho margen de mejora. Todo lo que haga será bueno”.

¡Ánimo Iria! Estamos contigo.

Foto: Ana Moráis.

No hay comentarios: