jueves, 30 de mayo de 2013

Felipe y Christian, al Europeo de Jiu Jitsu 2013



Los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Alvarez participarán los próximos días 1 y 2 de junio en la XII edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2013 en la localidad alemana de Walldorf. Será la segunda vez, y consecutiva, en la historia que un ourensano competirá en un evento de este calibre en las modalidades hermanas de Judo o Jiu Jitsu.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, actual subcampeón de España y número 20 del ránking internacional, acudirá a su tercera convocatoria seguida en la categoría de -62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012) y el Mundial de Viena (2012), donde obtuvo un séptimo y un decimoquinto puesto, respectivamente. Su competición se desarrollará el domingo 2, a partir de las 9,00 horas de la mañana.

Christian Alvarez, ourensano con licencia en la Comunidad de Madrid, cumplirá su segundo Europeo, tras lograr el decimotercer puesto en 2012, si bien esta vez se presentará como actual campeón de España en la categoría de +94 kilos. Su competición se desarrollará el sábado 1, a partir de las 9,00 horas de la mañana.

El torneo comprende las categorías de Lucha y Dúo Kata, desarrollándose en el ‘Astoriahalle’ de Walldorf desde el viernes hasta el domingo. La pequeña ciudad de apenas 14.000 habitantes se encuentra en el estado de Baden-Wurttemberg, próxima a Stuttgart, y fue sede del Mundial de Fútbol de 2006.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

El objetivo de los dos ourensanos consistirá en mejorar lo realizado en el Europeo de 2012. Para Felipe Iglesias “nuestra idea es competir, disputar cada combate como si fuese el último y aspirar a mejorar lo logrado. Entre otros muchos factores, el sorteo previo y los cruces determinarán el nivel de dificultad y nuestro destino”.

Iglesias y Alvarez integran una selección española con 14 miembros, entre ellos el también gallego Alex Alvarez, quien competirá en la categoría de -77 kilos.

No hay comentarios: