miércoles, 8 de mayo de 2013

Campeonato gallego Infantil de Judo: Iria Ollero, Oro; Pablo Valcárcel, Bronce



El pasado sábado, 4 de mayo de 2013 se desarrolló -12,00 horas- en el Pazo dos Deportes de Arteixo (Coruña) la fase final del Campeonato de Galicia de Judo escolar en las categorías Infantil y Cadete. Cuatro competidores ourensanos del Gimnasio Marbel representaron a la provincia, tras obtener su clasificación en la fase sur.

En la Categoría Infantil (nacidos en 1999 y 2000) participaron los judokas Iria Ollero (-57 kilos), Pablo Dopazo (-50), Pablo Valcárcel (-60) y Yago Rodríguez (-60). Iria Ollero logró la medalla de Oro, culminando un gran campeonato con cinco victorias y un excelente judo. En la fase final partía exenta de las primeras rondas al clasificarse como cabeza de grupo. La ourensana derrotó en la final a Marta Rial (Famu Vigo) y en la semifinal a Mireia Yánez (Oleiros), siendo la primera campeona gallega de la provincia desde hacía muchos años.

Sus compañeros también cuajaron una buena participación. Pablo Valcárcel debutó con un magnífico cuarto puesto y medalla de bronce en la repesca, tras vencer a Arten Ishthanyan (Parque Sport), mientras Yago Rodríguez y Pablo Dopazo compitieron a buen nivel a pesar de caer derrotados en cuartos de final contra Jorge Cambón (Coruña) y Pablo Sánchez (Coruña) respectivamente.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, la valoración es excelente. “Dos medallas de cuatro participantes y una buen concurso en general. El Oro de Iria es el premio a su trabajo, ya que practica judo desde los seis años. Tiene muy buenas condiciones para este deporte”.  

Fotos: Javier Otero y Federación Gallega de Judo.

No hay comentarios: