El pasado 24 de marzo de 2012, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Bouzas (Vigo) la fase Sur del Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1996 y 1999. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
Los tres participantes ourensanos lograron clasificarse entre los cuatro primeros puestos en sus respectivas categorías y accedieron a la fase final gallega, que se disputará el 15 de abril en Arteixo (Coruña) contra los mejores de sector norte.
Karla Marra (-52 kilos) Se repuso de una derrota inicial en la categoría Infantil femenina y ganó sus dos siguientes combates para terminar tercera, tras Clara Rodríguez (Famu Vigo) y Susana Gómez (Vicus). Brando López (-50 kilos) fue la sorpresa de la categoría Cadete masculina, ganando dos de sus tres combates y se clasificó como mejor tercero, tras Oscar Rodríguez y Juan Carlos Lorenzo, ambos del Do-Majó La Guardia. Mauro Prada (-81 kilos) en la Cadete masculina accedió de forma directa a la fase final.
Según el Maestro Montero la valoración fue “muy positiva, porque todos practicaron un buen judo, se repusieron a las derrotas y accedieron a la fase final, donde la competencia va a ser mucho mayor”.
Fotos: Federación Gallega de Judo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario