viernes, 30 de marzo de 2012

Karla, Mauro y Brando acceden a la Fase Final del Campeonato Escolar


El pasado 24 de marzo de 2012, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Bouzas (Vigo) la fase Sur del Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1996 y 1999. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.


Los tres participantes ourensanos lograron clasificarse entre los cuatro primeros puestos en sus respectivas categorías y accedieron a la fase final gallega, que se disputará el 15 de abril en Arteixo (Coruña) contra los mejores de sector norte.

Karla Marra (-52 kilos) Se repuso de una derrota inicial en la categoría Infantil femenina y ganó sus dos siguientes combates para terminar tercera, tras Clara Rodríguez (Famu Vigo) y Susana Gómez (Vicus). Brando López (-50 kilos) fue la sorpresa de la categoría Cadete masculina, ganando dos de sus tres combates y se clasificó como mejor tercero, tras Oscar Rodríguez y Juan Carlos Lorenzo, ambos del Do-Majó La Guardia. Mauro Prada (-81 kilos) en la Cadete masculina accedió de forma directa a la fase final.



Según el Maestro Montero la valoración fue “muy positiva, porque todos practicaron un buen judo, se repusieron a las derrotas y accedieron a la fase final, donde la competencia va a ser mucho mayor”.

Fotos: Federación Gallega de Judo.

No hay comentarios: