miércoles, 28 de marzo de 2012

Excepcional debut de Felipe Iglesias y Christian Alvarez en el Europeo de Jiu Jitsu


Los competidores del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Alvarez completaron su histórico debut en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu del pasado 24 de marzo en la localidad alemana de Hanau. Era la primera vez en la historia que un ourensano compite en un evento de este calibre en las modalidades hermanas de Judo o Jiu Jitsu y el resultado fue magnífico, terminando Felipe Iglesias en el puesto séptimo en la categoría de -62 kilos y Christian Alvarez decimotercero en -94 kilos.

Felipe Iglesias comenzó su concurso como un ciclón y ganó su primer combate contra el alemán y local Andreas Dold. Iglesias avanzó hasta la eliminatoria de cuartos, cayendo contra el belga y posterior medalla de plata Deniss Zaitsev. En la repesca, Iglesias derrotó al ruso Robert Koibaev y estuvo a un paso de la medalla de bronce pero, curiosamente, perdió contra Dold, a quien había derrotado en la primera ronda. Un séptimo puesto que sabe a oro para el bravo competidor ourensano.

Christian Alvarez cayó en la primera ronda contra el alemán y posterior medalla de bronce Christopher Müller tras oponer dura resistencia y en la repesca tampoco pudo con el francés Mathieu Lefvre. Su puesto final fue decimotercero, el mismo en el que terminó el también gallego Alex Alvarez en la categoría de -77 kilos.

Los ourensanos se midieron a lo mejor de panorama mundial, donde franceses, rusos y alemanes dominaron prácticamente todas las categorías en el Main-Kinzing Halle de la ciudad germana de Hanau, situada al este de Francfort. Éxito de jiu jitsu ourensano que permitirá a nuestros luchadores ascender puestos en el ránking mundial.

Felicidades a toda la expedición española y muy especialmente a nuestros gallegos.

No hay comentarios: