lunes, 27 de febrero de 2012

Nacional Jiu Jitsu 2012 ¡Dos medallas más!


El pasado domingo, 26 de febrero, se disputó en el Pabellón Centro de Tecnificación de Judo, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cuatro jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel. El resultado fue, un año más, muy satisfactorio. Felipe Iglesias y Christian Alvarez repitieron el éxito de 2011 y lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente, mientras Tono Fernández y Miguel Pardavila estuvieron en la lucha por los metales y regresaron con un buen sabor de boca.

Felipe Iglesias (-62 kilos) se quedó una edición más con la miel en los labios. El ourensano ganó con autoridad sus rondas previas hasta la final, en la que perdió contra el varias veces campeón del mundo, el madrileño Francisco Javier García. Christian Alvarez (-94 kilos) se repuso de la derrota en semifinales contra el madrileño Thaer Odeh, y logró la medalla de bronce tras batir al canario Macario Moreno.

Miguel Angel Pardavila (-69 kilos) tuvo una dura piedra de toque en su primer combate, el posterior campeón Antonio Noblezas, pero supo recuperarse y aspiró al bronce en la repesca. Por último, Tono Fernández (-85 kilos) sorprendió al número 6 del ránking y ganó su primer combate al madrileño Francisco Javier Gutiérrez. Después cayó en la siguiente ronda contra el posterior campeón, el madrileño Rubén Díaz.

Para el Maestro Manuel Montero, la actuación ourensana “es todo un éxito, al lograr dos medallas de cuatro representantes y al cuajar todos una buen y competitivo papel”.

La expedición gallega se completó con tres medallas más a cargo de los jiujitsukas de Coruña Diana Blanco –medalla de bronce-, Alex Álvarez –campeón de España en su categoría- y José María Chorén –bronce-, más David Pardavila y José Muíños quienes compitieron en la competición de dúos.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: