miércoles, 29 de febrero de 2012

Éxito de los jóvenes leones y panteras del Marbel en el Xogajudo 2012


El pasado sábado, 25 de febrero de 2012 se desarrolló en Pabellón Municipal de Bouzas -11,00 horas- en Vigo, el torneo “XogaJudo 2012” competición de carácter autonómico que reunió a 250 judokas, de entre las categorías Alevín e Infantil.

14 judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, nacidos entre los años 1998 y 2001, representaron a la provincia en esta reunión y la experiencia se saldó con 13 medallas: 6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

En la categoría Infantil femenino Karla Marra (51 kilos) y Antía Iglesias (52 kilos) cumplieron un buen papel. Marra sólo perdió en la final e Iglesias terminó en el puesto cuarto.

En la Alevín femenino, espectacular rendimiento de las ourensanas. Sabela Blanco (46 kilos), Iria Ollero (49 kilos) y Andrea Glez. Lobo (45 kilos) dominaron sus categorías realizando tres combates sin fallo y colgándose el oro, mientras María Samaniego (39 kilos) logró el bronce en su primera experiencia autonómica.

En la Infantil Masculino, sendas medallas de bronce para Alvaro Blanco (54 kilos) e Iago-Nguyen Rodríguez (49 kilos). Pero la verdadera fiesta se vivió en la categoría Alevín Masculino, donde Marco Mugüerza (46 kilos), Martiño García (32 kilos) y Pablo Dopazo (43 kilos) lograron el oro después de terminar invictos en tres combates, mientras Iago Figueiras (51 kilos), Iago Fernández (43 kilos) y Rubén Córdoba (43 kilos) completaron el festival con tres medallas de plata.

El Maestro Montero explica que la filosofía del “XogaJudo” consiste en tres objetivos: “iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte”. Para el Maestro, la valoración “por resultados y sensaciones fue magnífica”, si bien las medallas sirven como “una motivación más para seguir entrenando y mejorando en el conocimiento de esta Arte Marcial”.

No hay comentarios: