martes, 21 de diciembre de 2010

Éxito de los ourensanos del Marbel el Internacional de Jiu Jitsu de Madrid, Oro y Plata


Extraordinario resultado de los jiujisukas del Gimnasio Marbel, los ourensanos Felipe Iglesias, Christian Álvarez y Miguel Alvarez en el II Open Internacional de Madrid de la especialidad, que se disputó el pasado 18 de diciembre en el polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, en la capital española. Iglesias terminó campeón en la categoría de -62 kilos, mientras Christian Alvarez logró la plata en -94.

El Open Internacional confrontó a cinco selecciones regionales de España –Madrid, País Vasco, Valencia, Galicia y Cataluña- contra otros tres países de buen nivel: Bulgaria, Grecia y Portugal. El sistema de competición fue, en algunas categorías de eliminatoria simple con repesca y en otras de eliminatorias con fase previa de liguilla por grupos.

Felipe Iglesias marcó el camino, ganando la medalla de oro en la categoría de -62 kilos, después de derrotar en el primer combate al portugués Bruno Machado y de repetir en el segundo sobre el madrileño Óscar de Paz.

Christian Álvarez completó un sensacional torneo en la -94 kilos. Accedió a la semifinal tras liderar su grupo en la fase previa con dos victorias, sobre el portugués Antonio André y el gallego Juan Valcuende. En la semifinal se deshizo del gripo Mayroudakos Marius por un contundente 11-0. Ya en la final, luchó hasta las últimas consecuencias contra el potentísimo búlgaro Tihomir Todorov, cayendo por un tanteo de 5-10. Una meritoria medalla de plata.

Para el tercer participante Miguel Álvarez, en la categoría de -85 kilos, el objetivo consistió en comprobar el estado de su rodilla derecha, recién recuperada de una lesión. El ourensano perdió en la fase previa contra el griego Sotiris Kostas y no pudo proseguir en la fase de repesca al resentirse en la articulación.

En resumen, un gran éxito el debut de los jiujisukas ourensanos en su primera cita internacional, en lucha por ganarse un sitio en la selección española.

Foto: Jiu Jitsu Rivas

No hay comentarios: