miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Marbel luchó por el Bronce en el campeonato gallego


El pasado sábado, 11 de diciembre, se desarrolló por la tarde en el Pabellón municipal de Esteiro (Ferrol) una nueva edición del Campeonato gallego de Judo, en categoría señor y sub 23.

La representación ourensana correspondió de nuevo al Gimnasio Marbel, con cuatro judokas en tres categorías de peso diferentes. Entre el rendimiento general, destacó la lucha por la medalla de bronce que Felipe Iglesias y Christian Álvarez mantuvieron en sus respectivas categorías.

Felipe Iglesias, de 34 años, realizó un buen campeonato. Perdió su primer combate contra el después ganador de la categoría. Se repuso y llegó hasta la lucha por el bronce, donde cayó contra el coruñés Rubén Vázquez. Issol Mayáns, de 20 años, perdió su primer combate en la misma categoría y no pudo repescar.

Miguel Álvarez, de 23 años, compitió en -81 kilos con la duda sobre el rendimiento de su rodilla recién recuperada de una lesión. Aunque el resultado de su primer combate fue una derrota, lo cierto es que las sensaciones y el rendimiento fueron buenas.

Christian Alvarez, de 23 años, participó en -90. La victoria en su primer combate por ippon le clasificó en la lucha por el bronce, tras una derrota en semifinales, donde cayó por muy poco ante el judoka de Lugo Miguel Sanjurjo.

El Maestro Manuel Montero valoró la participación ourensana como una actuación “discreta, por debajo de las posibilidades de estos judokas. El sorteo no nos favoreció en absoluto, pero la competición es la que marca el destino de cada uno”.

Fotos: Javier Otero.

No hay comentarios: