jueves, 18 de noviembre de 2010

Fin a la Liga Internacional: el Marbel mejoró un puesto


El sábado, 6 de noviembre, se desarrolló en el pabellón de Os Remedios -16,30 horas- la cuarta y última jornada de la Liga Internacional de clubs de Judo, octava edición del “Trofeo Cidade de Ourense”.

La competición terminó con el play off de la fase final, a la que sólo acceden los cuatro mejores clubes después de la liguilla. En categoría masculina saltó la gran sorpresa, ya que el gran favorito e invicto Judo Club Coruña perdió en la primera semifinal contra el Arteixo (1-2) mientras el Famu Vigo cumplió los pronósticos y batió al Barcelos portugués por 4 a 0. El Coruña pudo terminar con el buen sabor de boca de la medalla de bronce (3-0 al Barcelos), pero nadie sonrió más que el Arteixo, que se adjudicó el torneo tras ganar en la gran final al Famu (2-1). Sorpresa, aunque relativa dada la gran calidad y buena primera fase del equipo coruñés.

En la categoría femenina, el Shiai Coruña se llevó la liga, tras una ajustada y emocionante final contra el Judo Club Coruña (2-1). En semifinales, ambos se habían librado de Famu Vigo y Karbo Riazor por dos contundentes 3 a 0. En general, emoción y buen judo el practicado por los ocho mejores clubes de la liga.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel que dirige el Maestro 6º Dan Manuel Montero no pudo acceder a la fase final y terminó en la décima posición (6 victorias, 1 empate y 8 derrotas) mejorando un puesto con respecto a la pasada temporada. El equipo estuvo integrado por Zeus Herrero, Cristian Alvarez, Felipe Iglesias, Isols Mayáns, Guillermo Otero y Miguel Álvarez.


Fotos: Javier Otero.

No hay comentarios: