miércoles, 20 de octubre de 2010

Liga Internacional: Magnífica jornada del Marbel


El pasado sábado, 16 de octubre, se desarrolló en el pabellón del Complexo deportivo de Oira -16,30 horas- la segunda jornada de la Liga Internacional de clubs de Judo, octava edición del “Trofeo Cidade de Ourense”.

La competición, consolidada y una de las más potentes de España, reunirá durante cuatro jornadas a 18 equipos masculinos y 10 femeninos de Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal, que se enfrentarán por el sistema de liga en la primera fase, accediendo a la ronda final los cuatro mejores.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel que dirige el Maestro 6º Dan Manuel Montero completó una excelente jornada, a pesar de sufrir la baja de Miguel Álvarez por lesión, y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la fase final, por primera vez en su trayectoria.


El equipo integrado por Zeus Herrero, Cristian Alvarez, Felipe Iglesias e Isols Mayáns, más el recambio del joven Guillermo Otero, cuajó una jornada memorable, ganando cuatro de los seis encuentros: 3 victorias a una contra el Manhente portugués, 4-0 contra el Jiu Jitsu Coruña, 3-1 contra el Parque Sport Valladolid y 4-0 al Famu Vigo C. Las derrotas fueron contra el intratable Arteixo (1-3) y un empate (2-2) contra el Judo Club Coruña B solucionado a favor de los visitantes por puntos (12-20).

Tras esta fenomenal jornada, el Marbel posee 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas -tras el ajuste clasificatorio por la retirada de dos equipos el número de victorias se reduce a 5- y se mantiene con opciones intactas para terminar entre los cuatro primeros, a falta de una jornada, la del 30 de octubre, para el final de la primera fase. En opinión del Maestro Montero “el balance es muy positivo, todo el equipo rayó a un gran nivel, en especial Zeus Herrero, quien ganó sus combates cojo, al mejor estilo Yamashita. Esperamos la tercera jornada con la ilusión de luchar por la clasificación para la fase final”.

Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: