viernes, 15 de octubre de 2010

Liga Internacional: la segunda jornada será determinante


El próximo sábado, 16 de octubre, se desarrollará en el pabellón del Complexo deportivo de Oira -16,30 horas- la segunda jornada de la Liga Internacional de clubs de Judo, octava edición del “Trofeo Cidade de Ourense”.

La competición, consolidada y una de las más potentes de España, reunirá durante cuatro jornadas a 18 equipos masculinos y 10 femeninos de Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal, que se enfrentarán por el sistema de liga en la primera fase, accediendo a la ronda final los cuatro mejores.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel que dirige el Maestro 6º Dan Manuel Montero completó una buena primera jornada, ganando tres de los cinco encuentros, empatando uno y cediendo la derrota ante el Famu Vigo, uno de los favoritos al ascenso. El Marbel ocupa la sexta plaza en la clasificación y se impondrá como objetivo, según el Maestro Montero “competir al máximo y escalar alguna posición, cuando no mantener el puesto”.

El equipo se presenta con la baja de Miguel Álvarez en -81 kilos. El judoka se lesionó la semana pasada en una rodilla y está a la espera de confirmar el alcance, se especula que puede estar dañado un menisco y algún ligamento de la articulación. La responsabilidad recaerá sobremanera en el fichaje Zeus Herrero y los habituales Cristian Alvarez, Felipe Iglesias e Isols Mayáns, más el recambio del joven Guillermo Otero.

La jornada del sábado será una dura prueba de resistencia física y mental, ya que el Marbel afronta nada menos que seis encuentros contra rivales de todo tipo y nivel: Mahente-Barcelos (8ª clasificado, 3 victorias-0 empates-2 derrotas); Judo Club Coruña B (4º, 4-0-1); Jiu Jitsu Coruña (15º, 0-1-4); Parque Sport Valladolid (9º, 3-0-2); Arteixo (3º, 4-0-1) y Famu Vigo C (18º, 0-0-5). Esta tarde marcará el destino del equipo ourensano.

Foto: La Región

No hay comentarios: