miércoles, 27 de octubre de 2010

Duodécima edición del Randori Internacional Copa Diputación


El pasado domingo, 24 de Octubre, se desarrolló en el Polideportivo universitario de Ourense la duodécima edición del Randori Internacional Infantil de Clubes, actividad que cerró de forma oficial la Copa Diputación 2009-10 de Judo.

El Randori es una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fué concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega en Ourense y cada año aumenta en participación e interés. Es un evento único, que ya están imitando en otros países.

La presente edición contó con la participación de 18 equipos gallegos y 3 portugueses. Un número aproximado de 250 judokas en el Pazo Paco Paz. La lista de participantes fué la siguiente.

-Judo Club Pontevedra.
-Judo Club Coruña.
-Esclavas Coruña
-Cristo Rey Coruña.
-Dominicos Coruña
-Senra Lugo 1
-Senra Lugo 2
-Vilas Alborada Santiago.
-Villalba 1
-Villalba 2
-Judo Club Lugo.
-Universitario Santiago.
-Afit 1 – La Guardia.
-USC-La Salle Santiago1.
-USC-La Salle Santiago 2.
- Juba (Valença)
-Juvalença 1.
-Juvalença 2.
-Gimnasio Marbel Ourense 1.
-Gimnasio Marbel Ourense 2.
-Gimnasio Marbel Ourense 3.


El sistema de desarrollo consistió en la rotación continua de emparejamientos entre equipos por los seis tatamis disponibles. Cada equipo presentó un judoka por categoría de peso, 10 en total en cada encuentro:

-26 kilos, -30k, -34k, -38k, -42k, -46k, -50k, -55k, -60k y +60k

La representación ourensana corrió a cargo de tres equipos, con judokas del Gimnasio Marbel y de Judo Club Maristas. Los monitores de cada equipo fueron los judokas, Felipe Iglesias, Issol Mayáns y Ana Fernández.

La lista de judokas ourensanos fué la siguiente:

Pablo Marcos
Pablo Dopazo
Karla Marra
Javier Pérez
Iago Fernández
Alicia Pérez
Antón García
Iria Ollero
Andrea González
Martiño García
Brando López
Mauro Prada
Pablo Pereira
Enrique Mugüerza
Iago Figueiras
Noel Otero
Gabriel Roma
Gabriel Fernández
Laura Cao
Joel Fidalgo
Suso Barreiros
Eduardo Mora
Óscar Madiedo


En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el Randori Internacional “cumplió los objetivos previstos, que los niños se diviertan y mejoren practicando buen judo sin la tensión de la competición, ya que aquí no contaban los resultados. En la próxima edición esperamos incrementar el número de participantes”.

Fotos: La Región (Miguel Ángel).

No hay comentarios: