miércoles, 22 de septiembre de 2010

Felipe Iglesias y José Estévez logran el 3º y 2º Dan


Los judokas ourensanos del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias y José Estévez "Pepón" superaron el pasado sábado el examen de 3º y 2º Dan, respectivamente.

Los exámenes se realizaron por la mañana en el Pabellón de Bouzas, en Vigo, ante un jurado compuesto por Maestros de la Federación Gallega, quienes valoraron satisfactoriamente la ejecución, el conocimiento y el dominio de las técnicas de cada grado de los aspirantes, alumnos del Maestro Manuel Montero.

En Judo, tras alcanzar el Cinturón Negro, se establecen una serie de categorías o Dan, que acreditan el nivel de cada judoka. Para los ascensos se pueden acreditar méritos deportivos o el conocimiento profundo de los fundamentos de este Arte Marcial, los Katas. En Ourense, el Maestro Manuel Montero posee el 6º Dan -cinturón negro y rojo-, en España sólo exísten dos Maestros que alcancen el 9º Dan.

Para el Maestro Montero "es una grata satisfacción ver que mis alumnos profundizan en el conocimiento del Judo". Además anima a sus compañeros a intentar superarse y examinarse en las próximas convocatorias.


Gimnasio Marbel también anima a Ana y a Cristian para que vuelvan a presentarse en la próxima convocatoria.


Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: