viernes, 24 de septiembre de 2010

Comienza la Liga Interautonómica 2010


El próximo sábado, 25 de septiembre, comenzará en el pabellón del Complexo deportivo de Oira -16,30 horas- la Liga Interautonómica de clubs de Judo, octava edición del “Trofeo Cidade de Ourense”.

La competición, consolidada y una de las más potentes de España, reunirá durante cuatro jornadas a 18 equipos masculinos y 10 femeninos de Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal, que se enfrentarán por el sistema de liga en la primera fase, accediendo a la ronda final los cuatro mejores.

El representante ourensano será, una vez más, el Gimnasio Marbel que dirige el Maestro 6º Dan Manuel Montero. El objetivo del club consistirá en competir al máximo y mejorar el octavo puesto, a tres victorias de la fase final, de la pasada edición.

No será fácil, puesto que causó baja el potente David Álvarez, en -73 kilos, uno de los pilares del Marbel. Además, Cristian Alvarez (+81 kilos) comparece recién recuperado de una lesión de muñeca. Las novedades del equipo Marbel son la joven promesa Guillermo Otero, de 16 años, y el fichaje en puestos pesados de Zeus Herrero -ver foto-, palentino campeón de España sub 23, quien competirá en la categoría de -81 kilos.

Completan el equipo Marbel Felipe Iglesias e Isols Mayáns (-66 kilos) y Miguel Álvarez (-81). El Maestro Montero no se fija más metas que “competir en cada combate y hacerlo lo mejor posible. Después, la competición nos pondrá en nuestro sitio”.


En la primera jornada, el Marbel se medirá en cinco encuentros contra algunos de los favoritos al título: los equipos A y B del Famu Vigo, el Finisterre de Coruña, el Universidad de Santiago y el Oporto Judo Clube.

Fotos: Javier Otero y www.colegiolourdes.es

No hay comentarios: