martes, 28 de septiembre de 2010

Esperanzador comienzo del Marbel en la Liga Internacional 2010


El pasado sábado, 25 de septiembre, comenzó en el pabellón del Complexo deportivo de Oira -16,30 horas- la Liga Interautonómica de clubs de Judo, octava edición del “Trofeo Cidade de Ourense”.

La competición, consolidada y una de las más potentes de España, reunirá durante cuatro jornadas a 18 equipos masculinos y 10 femeninos de Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal, que se enfrentarán por el sistema de liga en la primera fase, accediendo a la ronda final los cuatro mejores.

El representante ourensano, el Gimnasio Marbel que dirige el Maestro 6º Dan Manuel Montero completó una buena primera jornada. Tras cinco encuentros terminó con un resultado de 3 victorias –Finisterre (4-0), Famu B Vigo (3-1) y Oporto (3-1)- un empate que bien pudo ser victoria –Universidad de Santiago (2-2)- y la esperada derrota contra el máximo favorito al triunfo final, el Famu A de Vigo, con varios internacionales entre sus filas.

El debut del fichaje palentino Zeus Herrero no pudo ser mejor, venciendo todos sus combates y entablando brava lucha en su única derrota, contra el campeón de España y representante nacional en el último mundial, Miguel Romero. Sus compañeros, Iglesias, Miguel y Cristian Álvarez, Mayáns y Otero, aportaron todo su empuje para conseguir las tres victorias. En palabras del Maestro Montero “ha sido un buen comienzo, teniendo en cuenta que estamos al comienzo de la temporada y no nos encontramos en el mejor nivel”.

La próxima jornada se disputará el sábado, 16 de octubre, en lugar por designar en Ourense.


El Marbel ocupa hoy la sexta posición de la clasificación, a sólo una victoria de entrar en el play off por el título.

Clasificación oficial (pinchar).


Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: