lunes, 16 de noviembre de 2009

Liga Interautonómica (3º Jornada): el Marbel termina con senación agridulce


El equipo Marbel - Ourense Judo Club terminó el pasado domingo su papel en la VII Liga Interautonómica de Clubes Xunta de Galicia, Trofeo "Cidade de Ourense". El equipo entrenado por el Maestro 6º Dan cuajó una competición agridulce e irregular, ya que alternó buenos momentos con muchas lesiones y bajas de última hora. En la última jornada, el resultado fue de 2 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

La primera fase de la competición se dividió en tres jornadas, todas disputadas en Ourense. En la primera jornada, el Marbel disputó 4 encuentros, 5 en la segunda y 7 en la última. Cada encuentro comprendía un combate por categoría: -66, -73, -81 y +81 kilos. Así que cabía también la posibilidad de empate. El registro final del Marbel fue de 6 victorias, 8 derrotas y 2 empates. Resultado meritorio, teniendo en cuenta las circunstancias, pero insuficiente para acceder a la fase final, contra monstruos como el Famu Vigo, Seat Coruña o Trofa de Portugal.

Lo mejor de los ourensanos fue, una vez más, el arrojo y la ilusión demostradas en el Tatami, ya que varios encuentros contra los grandes se perdieron sólo al final. Los pequeños fallos también impidieron que alguno de los empatados no terminasen del lado ourensano. Los veteranos -Iglesias, Pardavila, Fernández y los Álvarez- mantuvieron el nivel; y los debutantes, el balear Issol Mayáns y el asturiano Rubén Rodríguez, aportaron buenas sensaciones para el futuro. Quedó la sensación final de hasta dónde se podría haber llegado de contar en la primera jornada con un peso pesado de garantías.

En la parte negativa, dos baluartes como Felipe Iglesias y Christian Álvarez, los pesos ligero y pesado, se vieron obligados a interrumpir su concurso. Iglesias se perdió la última jornada por un esguince de tobillo, mientras Christian despidió la Liga hasta el próximo año, por una fractura en el hueso escafoides de la mano derecha. Además, los refuerzos de Daniel Maquieira e Iván Oviedo se frustraron por motivos laborales. Dos pesos pesados que aportaban el punto extra de calidad para ganar al menos 4 de los 8 combates perdidos.

Para el Maestro Manuel Montero, el resumen era claro. "Parece que siempre nos sucede algún percance que limita en la liga, pero la competición pone a cada uno en su sitio y lo cierto es que perdimos encuentros que deberíamos ganar. El resumen es agridulce, fue una liga irregular, marcada por las lesiones y las ausencias inesperadas a última hora".

La Fase Final de la Liga Interautonómica, ya sin el Marbel, se desarrollará el próximo 28 de noviembre, también en Ourense, con el concurso de los cuatro mejores clubes de la Liga en la fase previa: Famu Vigo, Shiai Coruña, Seat Judo Club Coruña y Trofa de Portugal.



ÉXITO EN VALENÇA Y PRÓXIMAS CITAS

Entre la segunda y tercera jornadas de Liga, varios judokas del Marbel tuvieron la oportunidad de participar en el Torneo Internacional de Valença, en Portugal. Fue el 7 de noviembre, y los resultados fueron excelentes, aunque costaron la lesión de Felipe Iglesias. El propio Iglesias y su compañero, David Álvarez, lograron sendas medallas de Plata en las categorías de -66 y -73 kilos, mostrándose al nivel de los mejores. Iglesias se sobrepuso a un esguince de tobillo y batió prácticamente cojo a cinco rivales. Issol Mayáns, Tono Fernández y Herminio Rodríguez aumentaron el botín con tres medallas más de Bronce. Fue un excelente entrenamiento para la última jornada de liga.

El fulgurante calendario marca los nuevos retos del equipo Marbel. El próximo mes de Diciembre se disputará el campeonato Gallego de Judo Absoluto, clasificatorio para la Fase Final, en el que los judokas compiten a título individual. Febrero será el mes del Jiu Jitsu, cuyo sector gallego se desarrollará en Ourense. El objetivo consistirá en clasificar al mayor número posible de ourensanos para el Campeonato de España y buscar alguna plaza para el Europeo. En Marzo comienza la temporada de Sambo, disciplina que combina judo y luchas tradicionales rusas. Muchos alicientes para los miembros del equipo Marbel.



Equipo Marbel-Ourense Judo Club

-66 kilos
Felipe Iglesias
Issol Mayáns

-73 kilos
David Álvarez
Herminio Rodríguez

-81 kilos
Miguel Pardavila
Tono Fernández
Miguel Álvarez

+81 kilos
Christian Álvarez
Rubén Rodríguez

Entrenador: Maestro Manuel Montero

Resultados:
Liga/ganados/perdidos/empatados
2008 / 7 / 5 / 2
2009 / 6 / 8 / 2

Fotos: Javiero Otero.

No hay comentarios: