sábado, 14 de noviembre de 2009

El Marbel afronta la última jornada de la Liga Interautonómica con novedades y bajas


Las lesiones y la poca fortuna impiden al Gimnasio Marbel presentarse al completo en la Tercera Jornada de la VII Liga Interautonómica de Judo “Xunta de Galicia”, Trofeo Cidade de Ourense, la cual reúne a los mejores clubes del noroeste español.

Las bajas más importantes son la de Felipe Iglesias y Christian Álvarez. Iglesias, baluarte del Marbel en la categoría de -66 kilos, sufre un grave esguince de tobillo en su pie izquierdo. El joven Issol Mayáns cubrirá su puesto, sin mayor presión que la de entregarse al máximo sobre el Tatami.

En el peso pesado, +81 kilos, el ourensano Christian Álvarez no se recuperará a tiempo de una lesión en el hueso escafoides de la mano derecha. En su sustitución se habían cerrado dos acuerdos consecutivos con dos ex campeones de España, el valenciano Iván Oviedo y el navarro Santiago Díaz. Un compromiso laboral del primero y otra lesión del segundo impidieron sus incorporaciones. Finalmente, el Marbel logró esta semana la cesión temporal del judoka asturiano Rubén Rodríguez, otro prometedor luchador procedente del Judo Club Coruña. Completarán el equipo Marbel Herminio Rodríguez, David Álvarez, Tono Fernández, Miguel Pardavila y Miguel Álvarez.



La tercera jornada, última antes de la fase final, se disputará este domingo, 15 de noviembre, a partir de las 15,30 horas en el Polideportivo Universitario de Ourense. En ella el Marbel afrontará siete encuentros, contra los dos mejores equipos del Vierasa Famu Vigo, el A y El B; el Shiai Coruña, El Seat Coruña B y el Universidade de Santiago. El objetivo consiste ahora, según el Maestro 6ºDan Manuel Montero, en “mejorar la actual posición de la liga - undécimo (4 encuentros ganados-4 perdidos-1 empate, a tres victorias de la fase final)- y terminar superando el sexto puesto de la edición de 2008".

El Vierasa Famu A de Vigo en categoría masculina y el Shiai Coruña en la femenina dominan las competiciones y permanecen imbatidos.

Fotos: La Región (Miguel Ángel) y Javier Otero

No hay comentarios: