miércoles, 13 de mayo de 2009

Gallego Infantil y Cadete: colgados de los metales



El pasado sábado, 9 de mayo de 2009 se desarrolló en el Polideportivo de Elviña (Coruña) la fase final del Campeonato de Galicia de Judo en las categorías Infantil y Cadete. 7 competidores del Gimnasio Marbel participaron en el torneo, logrando dos medallas de Plata y dos de Bronce

En la Categoría Infantil (nacidos en 1995 y 96) Javier Pazos Capell (-42 kilos) hizo valer su segundo puesto en la fase Sur y alcanzó la final con un buen judo. Una excelente plata que animó a todo el equipo. Su compañero, Juan Pereira (-66) también luchó bravamente hasta las semifinales. Se repuso de la derrota y logró el Bronce en la repesca por el tercer puesto.

La Categoría Cadete (nacidos en 1993 y 94) aportó dos medallas más. Laura Valdés (-52 kilos) realizó un gran campeonato y sólo cayó ante una de las favoritas, amarrando el Bronce en su último combate. Abel Vélez (-66) confirmó su gran progresión accediendo en la final, donde sólo cayó víctima más de sus propios errores. Guillermo Pérez (-60), Germán Alzola (-66) y Guillermo Otero (-73) también lucharon hasta el final, aunque no pudieron optar a los metales.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el resumen es bueno. “Tuvimos el oro y algún otro metal cerca en algunas ocasiones, pero la competición pone a cada uno en su sitio. Lo mejor fue el buen ambiente de equipo y el espíritu competitivo de todos los judokas en el Tatami”.

Resultados oficiales:

Judoka/peso/victorias/derrotas/puesto

Javier Pazos Capell/-42k/2/1/Plata
Juan Pereira/-66k/2/1/Bronce
Laura Valdés/-52k/2/1/Bronce
Abel Vélez/-66k/2/1/Plata
Guillermo Otero/-73k/0/1/primera ronda
Germán Alzola/-66/0/2/repesca
Guillermo Pérez/-60/0/1/primera ronda

Foto, Javier Otero: El Maestro Montero con todos los judokas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los judokas y maestro Montero

felipe y hermi sois los mejores

jiu dijo...

cuando meteis a odilo en el campeonato del mundo?

YO dijo...

Laura la mejor!