miércoles, 1 de abril de 2009

Campeonato de España. Felipe Iglesias, solo ante el peligro.


El próximo sábado, 4 de abril, se disputará en el Palacio de los Deportes de la localidad asturiana de Gijón, el Campeonato de España de Sambo en las categorías Senior y Cadete. El único representante gallego en la Fase Final es nuestro idolatrado Monitor del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias, quien parte con la esperanza de lograr una medalla en la categoría de -62 kilos, fundada en el buen torneo realizado durante la fase previa, desarrollada en Madrid (en donde se realizaron estas estupendas fotos).

El imparable Felipe adaptó sus entrenamientos de Judo y Jiu-Jitsu a esta modalidad, muy similar pero con diferencias clave en la puntuación final del combate. El viernes, día 3, se presentará en el Pabellón a las 17,00, hora del reconocimiento médico oficial. El sábado, día 4, comenzará la competición, a partir de las 16,30 horas de la tarde. Felipe no estará solo ante el peligro. Todo el Marbel le apoya en la distancia. ¡Ánimo!

¿Qué es el SAMBO? Según el Maestro Manuel Montero, El Sambo “es una fusión entre el Judo, deporte olímpico, y las luchas autóctonas rusas. Literalmente significa “defensa personal sin armas”. Contiene una parte deportiva o de competición, la cual se diferencia del propio Judo en que los deportistas visten pantalón corto y botas, en lugar del tradicional kimono, desarrollando la actividad sobre un Tatami circular de Lucha Libre. Fue introducida en España aproximadamente en los años 70”.


2 comentarios:

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

¡¡Mucha suerte Felipe!! Ya recibiremos noticias de tu éxito en el campeonato.

E. dijo...

Buena suerte Feli! Seguro que harás un buen papel.