jueves, 2 de abril de 2009

Pilates, Osteopatía, Fitness... y lo que haga falta

Los monitores de Gimnasio Marbel no descansan en su contínua formación. Miguel Prada asistió el pasado 21 de marzo al Seminario de Pilates con Máquinas, desarrollado en el Gimnasio Coliseum de Vigo. Mientras, Daniel Montero, realizó un maratoniano mes con múltiples y diferentes disciplinas. Ambos nos cuentan sus gratificantes experiencias, de las cuales se beneficiarán los clientes del Marbel.


Saber como Miguel Prada organiza su tiempo es un misterio. 24 horas son escasas para tanta actividad. El pasado 21 de marzo estuvo en Vigo, en el Seminario de Pilates con Máquinas, organizado por el prestigioso Afit-DoMajó.

-¿Qué tal fue el Cursillo?
-Fenomenal, era una introducción al Método Pilates con las máquinas clásicas que se ven en cualquier centro especializado: el Cadillac, el Barril, etc... La profesora, Chus Mumary, es una persona muy preparada y metódica, clara y concisa en sus explicaciones. Además, el grupo fue reducido, apenas cinco personas. Ideal para aprender y tener un trato directo con el monitor. El ambiente de trabajo, inmejorable.

-¿Cuáles son tus próximas citas? ¿Descansarás alguna vez en tu vida?
-Estoy a la espera de comenzar el Curso de Monitor de Pilates de Nivel II, a terminar mis estudios de TAFAD y a realizar un Curso de Terapia Manual en Lugo, del cual todavía no sabemos la fecha. Creo que es suficiente, por ahora.



Daniel Montero tuvo un Marzo loco, con cursos cada fin de semana. ¿Cómo fue la secuencia?
-Los días 14 y 15 de marzo tuve la primera parte del Curso de Monitor de Pilates de I Nivel, en el Gimnasio Coliseum de Vigo. El día 21 participé en la Convención de Seguridad y Salud, organizada por ORTHOS en Santiago. Allí asistí a los Seminario de Osteopatía y de Fuerza Excéntrica para la recuperación de lesiones. El día 28, junto a varios compañeros del Marbel, completamos el Curso de Defensa Personal Policial. Por último, el pasado fin de semana, regresé a Vigo para continuar el Curso de Pilates. Ya no se si estoy en Orense, Vigo, Santiago o Nueva York.

-¿Qué ventajas pueden sacar nuestros clientes de vuestros Cursos?
-Estamos al tanto de las últimas tendencias en el trabajo de Fitness, intentamos extraer lo mejor de otras disciplinas y mejorar la condición física y psíquica de nuestros clientes. Nos relacionamos con otros monitores y vemos otros gimnasios y centros, de los cuales procuramos imitar lo beneficioso y evitar lo perjudicial. Nuestro objetivo es mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, y ofrecer el mejor servicio posible.

No hay comentarios: