domingo, 20 de septiembre de 2020

El Covid nos limita pero no nos detiene: nuevos Cinturón Negro y ascensos de Grado

12 miembros del Ourense Judo Club Marbel superaron con éxito sus exámenes de paso de grado y Cinturón Negro en las modalidades de Judo y Jiu Jitsu ante el tribunal autorizado por la Federación gallega, el sábado, 19 de octubre, en Ourense. Una convocatoria marcada por las normas de higiene y seguridad que marcan los protocolos federativos con respecto a aforo, distancias y uso obligatorio de mascarilla.

En la modalidad de Judo, Odilo Fernández Fernández y Antonio Fernández Martín obtuvieron el Cinturón Negro 1º Dan, mientras Manuel Souto Salgado, Christian Alvarez Fernández y Celso Enríquez SanMamed ascendieron al 2º Dan.

En la modalidad de Jiu Jitsu, Oliver Balvís Rodríguez, Alberto Nieto Pérez, José Antonio Mantiñán Mosquera y Rubén Gómez Gómez lograron el Cinturón Negro 1º Dan; Tamara Silva Cid, Ana Fernández Moráis y Christian Álvarez Fernández ascendieron al 2ºDan y Miguel Ángel Pardavila Iglesias al 3ºDan.

Los exámenes consistieron en una demostración de conocimientos teóricos y exhibición de movimientos técnicos individuales (katas). El excelente nivel mostrado por los alumnos supone todo un orgullo para un club que sigue creciendo, pese a todo tipo de problemas y restricciones desde el origen de la pandemia. ¡Enhorabuena a todos!



1 comentario:

Celso Enríquez Sanmamed dijo...

PASO DE GRADO A PESAR DEL COVID: REFLEXIÓN Y AGRADECIMIENTOS.
Reencuentro con el Judo, con antiguos y nuevos compañeros y con y con nuestros maestros. Un dia inolvidable en el que pude revivir el Judo con el que crecí y me eduqué. Un dia que me permitió contemplar en un examen de Jiu Jitsu, la colaboración entre dos examinandos, separados por un tiempo cronológico llamativo, que, sobre el tatami, quedó totalmente difuminado. Puede que, desde esta perspectiva, el tan traído y llevado salto o distancia generacional, sea una pura entelequia.
Al Joseki gracias por su paciencia, por su comprensión y, como jueces, por su sutil y justa ayuda.
Gracias a los MAESTROS MANUEL MONTERO, FELIPE TORRE Y ANA F. MORAIS.
Felicito cortésmente a todos los examinandos y especialmente a Manuel Souto, amigo y compañero desde los inicios del Judo en nuestra ciudad y a Odilo Fernández, con el que tantas veces arreglamos, en los vestuarios, el devenir del Judo mundial, el Comercio Internacional o la Sanidad Europea.Tambien mi especial felicitación para Alberto Nieto, con el que hice muchos randoris en su adolescencia, ahora seguido de cerca por su hijo. Estos tres compañeros, muy de mi época, pero no por ello menos importantes que los otros compañeros que apenas conozco.
Finalmente quiero dar las gracias al Gimnasio Marbel, por la organización del examen, y por el acogimiento y facilidades que me permitieron preparar el examen con todo tipo de facilidades.