miércoles, 8 de noviembre de 2017

La primera Copa, en Eibar



Los pasados sábado 4 y domingo 5  de noviembre se disputó en el Polideportivo Municipal de Ipurua, en Eibar (Guipúzcoa) la III Copa de España de Jiu Jitsu Ciudad de Eibar, con el concurso de cinco competidores ourensanos del Gimnasio  Marbel, que obtuvieron excelentes resultados.

Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo comenzará su preparación internacional en la categoría  -62 kilos con una medalla de Oro que afianza su buen momento de forma. Casi al nivel de su mujer, Tamara Silva, quién logró el Oro en +70 kilos y una medalla de plata en la competición Ne Waza (Lucha exclusiva en suelo).

Xermán Rodríguez compitió a buen nivel en -85 kilos, mientras los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos sub 20) mostraron sus maneras con dos medallas de bronce.

La Copa de España de Eibar es una de las reuniones más seguidas en el Jiu Jitsu nacional, con frecuente participación extranjera. En ocasiones su nivel es similar al Nacional, lo cual aumenta el valor de lo logrado.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

No hay comentarios: