jueves, 2 de noviembre de 2017

Copa de España, primera cita de la temporada de Jiu Jitsu



Los próximos sábado 4 y domingo 5  de noviembre se disputará en el Polideportivo Municipal de Ipurua, en Eibar (Guipúzcoa) la III Copa de España de Jiu Jitsu Ciudad de Eibar, con el concurso de cinco competidores ourensanos del Gimnasio  Marbel.

Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo comenzará su preparación internacional en la categoría  -62 kilos. Su mujer, Tamara Silva, lo hará en +70 kilos. Xermán Rodríguez en -85, mientras los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos sub 20) adquieren experiencia.

La Copa de España de Eibar es una de las reuniones más seguidas en el Jiu Jitsu nacional, con frecuente participación extranjera. El pesaje se realizará el viernes 3. La competición comenzará el sábado 4, a partir de las 10h de la mañana.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Javier Otero

No hay comentarios: