viernes, 3 de junio de 2016

Felipe Iglesias, el Europeo por rutina

El jiujitsuka ourensano del Marbel Felipe Iglesias participará el próximo sábado en la XV edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2016, que se desarrollará en el ‘Topsporthall’ de la ciudad de Gante, en Bélgica.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, participará en la categoría de -56 kilos, y su objetivo consistirá, una vez más “en luchar por las medallas y puntuar para los World Combat Games”, el equivalente a los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales, que se disputarán el próximo año en Perú. Se clasificarán los seis mejores luchadores del ránking mundial, en el cual el ourensano ocupa el segundo puesto. Su único hándicap es una lesión en el dedo pulgar de la mano derecho, que mermará sus condiciones en el tatami. Su categoría comenzará a las 8,00 horas de la mañana y terminará por la tarde.

Es la séptima convocatoria internacional seguida de Iglesias, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012); los Europeos de Alemania (2013), Rumanía (2014) y Holanda (2015) y el Mundial de Tailandia (2015).

El ourensano forma parte una selección española de 12 luchadores, dirigida por Eusebio Sánchez. Alex Alvarez, del Judo Club Coruña, completa la representación gallega de la expedición.

La competición se disputará en el ‘Topsporthall Vlaanderen’ de Gante, localidad de casi 250.000 habitantes situada a 50 kilómetros de Bruselas, en la provincia de Flandes Oriental. El recinto tiene capacidad para 5.000 espectadores y fue sede de la Copa Davis de Tenis.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.

No hay comentarios: