lunes, 6 de junio de 2016

Felipe Iglesias, Bronce en el Europeo de Jiu Jitsu 2016

El jiu jitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias, repitió un nuevo éxito internacional logrando la medalla de bronce en el campeonato de Europa disputado en la ciudad belga de Gante.

Felipe Iglesias compitió en la categoría de lucha de -56 kilos. Comenzó con paso firme, venciendo al italiano Andrea Ventimiglia por 17-8, pero cayó en las semifinales contra el posterior campeón, el ruso Arslan Antonov,por un ajustado 4-6. En la lucha por la medalla de bronce, Iglesias derrotó al italiano Giuseppe Guaiana (10-5) asegurando el metal y puntuando en el ránking para mantener sus opciones de clasificarse entre los seis primeros para los Workd Combat Games de Perú, equivalentes a los Juegos Olímpicos de las artes marciales.
 
Fue la séptima convocatoria internacional seguida de Iglesias, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012); los Europeos de Alemania (2013), Rumanía (2014) y Holanda (2015) y el Mundial de Tailandia (2015).

El ourensano formó parte una selección española de 12 luchadores, dirigida por Eusebio Sánchez. Alex Alvarez, del Judo Club Coruña, completó la representación gallega de la expedición.

La competición se disputó en el ‘Topsporthall Vlaanderen’ de Gante, localidad de casi 250.000 habitantes situada a 50 kilómetros de Bruselas, en la provincia de Flandes Oriental. El recinto tiene capacidad para 5.000 espectadores y fue sede de la Copa Davis de Tenis.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.

No hay comentarios: