miércoles, 28 de octubre de 2015

El Marbel, con la miel en los labios en la Liga de Judo



El pasado sábado 24 de octubre, en el pabellón de Oira -16,30 horas- se disputó la tercera jornada de la decimotercera edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias, con doble representación ourensana Marbel-Ourense Judo Club en ambas categorías.

El equipo masculino compitió en esta jornada decisiva con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros de la segunda división y disputar la fase final de la liga, pero el equipo entrenado por el Maestro Manuel Montero no pudo cumplir su objetivo. Ganó uno de sus cinco encuentros contra San Francisco Teo (3-1) y empató (2-2) contra Galicia Sur y Judo Lugo. También empató (2-2) contra el Asalia-Beya de Asturias y Shiai Coruña, pero los puntos por combate otorgaron la victoria a sus rivales.

En total, el Marbel terminó sexto en la clasificación, con tres victorias, tres empates y tres derrotas, si bien con más puntos que sus dos antecesores en la liga. Las semifinales de liga se disputarán el 7 de noviembre, con los emparejamientos Judo Lugo-Ferrolterra y Galicia Sur-Shiai. También se disputarán las semifinales de las primeras divisiones masculina y femenina.

En opinión del Maestro 7º Dan Manuel Montero “ha sido un palo, los empates por pequeños detalles nos dejaron fuera de la competición. Nos servirá para aprender en el futuro”.

Equipo Marbel Masculino

Felipe Iglesias (-66 kilos)
Mauro Prada (-73 kilos)
Miguel Pardavila
Martín Pinto
Tono Fernández (-81 kilos)
Christian Alvarez (+81 kilos)

Equipo Marbel Femenino:

Iria Ollero Cadilla (-57 kilos)
Ana Fernández Morais (-63 kilos)
Alba de Bernardo (+63 kilos)

Por su parte, el Marbel femenino terminó su concurso en la liga en la séptima posición de la clasificación, con tres victorias, un empate y cinco derrotas, a dos victorias de entrar en los play offs. 
Foto: Luis Córdoba.

No hay comentarios: