jueves, 12 de febrero de 2015

Un año más, Campeonato Gallego de Jiu Jitsu



El próximo sábado, 14 de febrero, se desarrollará a partir de las 17,00 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Polideportivo Municipal Barrio de Las Flores (A Coruña) competición en la que Gimnasio Marbel presentará a siete competidores ourensanos en la modalidad de Lucha.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

La expedición ourensana está compuesta por siete competidores:

Ana Fernández Morais (-62 kilos)
Alba de Evan (-70 kilos)
Tamara Silva (-70 kilos)
Felipe Iglesias (-62 kilos)
Mauro Prada (-69 kilos)
Miguel Pardavila (-69 kilos)
Tono Fernández (-85 kilos)

Iglesias, Pardavila y Tono Fernández son ya tres clásicos de esta competición. Alba de Evan repite participación y el resto son jiujitsukas debutantes. El objetivo, según el Maestro Montero consiste “primero, en realizar un buen papel; segundo, competir por una medalla; tercero, clasificarse para el campeonato de España”, al que tendrán acceso los campeones de categoría. En 2014, el Marbel logró tres medallas de tres competidores.

Como complemento al campeonato, el sábado 14 y domingo 15 se desarrollará en el mismo recinto un curso de Actualización técnica y Arbitraje de Jiu Jitsu, impartido por el Maestro 7º Dan Ángel Gasco.

No hay comentarios: