miércoles, 18 de febrero de 2015

Siete medallas en el Gallego de Jiu Jitsu



El pasado sábado, 14 de febrero, se desarrolló desde las 17,00 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Polideportivo Municipal Barrio de Las Flores (A Coruña) competición en la que Gimnasio Marbel presentó a seis competidores ourensanos en la modalidad de Lucha, logrando 4 medallas de Oro, 1 de plata y 2 de bronce.



Ana Fernández Morais (-62 kilos), Tamara Silva (-70 kilos), Felipe Iglesias (-62 kilos) y Tono Fernández (-85 kilos) se proclamaron campeones gallegos en sus respectivas categorías. Ana Fernández sumó además una plata en -70 kilos, mientras Mauro Prada (-69 kilos) y Miguel Pardavila (-69 kilos) regresaron con dos medallas de bronce.



Según el Maestro Montero, la valoración fue “muy positiva, en cuanto a resultados y rendimiento en el tatami”. La Federación gallega decidirá en los próximos días los jiujitsukas que participarán en el Campeonato de España, el 7 de marzo en Madrid.



El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.


Como complemento al campeonato, el sábado 14 y domingo 15 se desarrolló en el mismo recinto un curso de Actualización técnica y Arbitraje de Jiu Jitsu, impartido por el Maestro 7º Dan Ángel Gasco. 

Foto: Luis Córdoba.

No hay comentarios: