martes, 2 de diciembre de 2014

¡Arde París! Felipe Iglesias noveno en el Mundial de Jiu Jitsu



El Jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias, logró la novena plaza en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu disputado en el Estadio Pierre de Coubertin de París (Francia) entre los días 26 y 30 de noviembre. El ourensano mejoró el decimoquinto puesto logrado en el pasado Mundial, desarrollado en Viena (Austria).

Iglesias participó en la categoría de lucha en -62 kilos desarrollada el sábado.
Tras el sorteo, Felipe venció en primera ronda al azerbayano Vugar Jafarov (16-12). En segunda ronda le esperaba el griego Dionissios Pettas. Tras un igualadísimo combate (11-10) el ourensano se quedó fuera de entrar entre los ocho mejores al caer por un punto.

Recuperándose de la decepción. En la repesca ganó al suizo Andre Huerlimann (9-6) perdiendo en la siguiente eliminatoria contra el luchador de Madagascar Rico Andriamantsoa (8-11), terminando su participación en un noveno puesto, con un buen rendimiento general pero la espina de aquel combate perdido por un punto. El también español Francisco Javier Alvarez logró un meritorio séptimo puesto en la misma categoría

Felipe Iglesias era el único gallego de la selección española, junto a los coruñeses Alex Alvarez (-77 kilos) y David Pardavila en la categoría dúo kata masculina, todos a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez. El Mundial congregó a casi 400 competidores de 40 países en París.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Gimnasio Marbel felicita a nuestro Felipe y a todos los integrantes de la selección española que participaron en el torneo.

Foto: La Región.

No hay comentarios: