viernes, 13 de junio de 2014

Felipe Iglesias y Christian Alvarez, con la 'Roja' en el Europeo de Jiu Jitsu



Los ourensanos del Marbel Felipe Iglesias y Christian Alvarez continúan su trayectoria internacional y participarán los próximos sábado 14 y domingo 15 de junio en la XIII edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2014, que se desarrollará en la ‘Sala Polivalenta’ de Bucarest, en Rumanía.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, acude a su cuarta convocatoria seguida en la categoría de -62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012) y el Europeo de Alemania (2013), donde logró la séptima plaza pese a fracturarse una clavícula durante el torneo. El ourensano competirá el domingo 15, a partir de las 9 de la mañana, buscando una plaza en la fase final, que comenzará a partir de las 17 horas. El objetivo de Felipe consiste en “mejorar el séptimo puesto logrado en el pasado Europeo”. Una meta más complicada este año “porque el nivel general ha mejorado y la competencia es mayor en cada torneo”.

Para Christian Alvarez, ourensano con licencia en la Comunidad de Madrid, será el segundo Europeo, tras regresar con otro séptimo puesto de Alemania 2013. Alvarez competirá el sábado 14 en la categoría de +94 kilos, con un formato similar. La fase previa se desarrollará a partir de las 9 horas y la fase final a partir de las 17,45 horas.

Los ourensanos completan una selección española de 17 luchadores, 2 árbitros y el seleccionador, Eusebio Sánchez. Alex Alvarez y David Pardavila completan la representación gallega de la expedición.

El torneo comprende las categorías de Lucha, Dúo Kata y Ne waza y se desarrollará en exclusiva en la ‘Sala Polivalenta’, un recinto de 5.300 espectadores situado en la zona sur de la ciudad de Bucarest.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.
Fotos: Jiu Jitsu España y Federación Internacional.

No hay comentarios: