miércoles, 5 de marzo de 2014

Oro, Plata y Bronce, pleno orensano en el Nacional de Jiu Jitsu 2014



El pasado sábado, 1 de marzo, se disputó en el Centro de Tecnificación de Judo del Pabellón Municipal de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de tres jiujitsukas ourensanos: Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez del Marbel y Christian Alvarez, quien representó a la Comunidad de Madrid, lugar donde trabaja.

El resultado fue magnífico para los ourensanos, ya que todos lograron una medalla. Christian Alvarez repitió el título en +94 kilos, Felipe Iglesias el subcampeonato en -62 kilos y Herminio Rodríguez terminó con una meritoria medalla de bronce en -69 kilos.

Iglesias avanzó en el cuadro de -62 kilos derrotando a sus rivales: Alberto Navarro (Madrid) y Alejandro Cases (Valencia), hasta llegar a la final donde se medió una vez más contra el varias veces campeón del Mundo y de Europa Francisco García. El ourensano presentó batalla una vez más, pero perdió el combate por un resultado de 3-10.

Herminio Rodríguez participó en -69 kilos. Comenzó con una ajustada victoria contra el madrileño Fabio Blanco (13-12), continuó con otro triunfo sobre el catalán Miguel Cabanilas (10-4) y alcanzó las semifinales, donde perdió contra el madrileño Antonio Noblezas. En la lucha por el bronce, batió al riojano Luis Angel Gentico.

En +94 kilos, Christian Alvarez revalidó su título tras derrotar en la final al valenciano Pedro Gomis (15-5), previo combate de semifinal contra el también gallego José Chorén, quien terminó tercero.

La delegación gallega se completó con 9 competidores más del Judo club Coruña. Todos lograron algún metal, así que el concurso de los gallegos puede calificarse de todo un éxito.

Gimnasio Marbel quiere felicitar a todos los participantes en en campeonato, muy en especial a los gallegos y a los ourensanos.


Fotos: Judo Club Coruña y Federación Española de Judo.

No hay comentarios: